Algo más…

Luego de las Vacaciones…

Algunas referencias a tener en cuenta 

  • Los efectos del sol en la piel después de las vacaciones se traducen en envejecimiento ya que el sol acelera este proceso”.
  •  “A nivel superficial, en la epidermis, los efectos del sol se traducen en: manchas, arrugas, telangiestacias (venitas coloradas) y más profundamente en la dermis, donde está la capa de tejido colágeno, baja su producción y la de la elastina, lo que genera una piel más dura y acartonada”.
  • “Al disminuir los depósitos de las fibras de colágeno, las fibras colágenas pre existentes se ven mucho mas desgastadas ‘estiradas’, dando lugar a mayor flaccidez facial”
  • Para combatir los efectos nocivos del sol después de las vacaciones, lo primero que se debe hacer, como la piel está muy gruesa y perdió brillo, es adelgazarla, y esto se consigue por medio de peelings (pulido químico) o microdermoabrasión (pulido mecánico). De esta forma se logra reducir la capa cornea, luego se hidrata y se finaliza con la nutrición con sustancias especificas que permite llegar a las capas más internas de la piel y que combinan vitaminas y poli péptidos que disminuyen el efecto desgastado de la piel post verano.

MANTENER EL BRONCEADO

Existen algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta para prolongar el bronceado en esta época del año:

* Hidratación: Es muy importante mantenerse hidratada por dentro y por fuera. Se recomienda beber de dos a tres litros de agua por día y aplicarse un exfoliante suave y crema humectante después del baño.

* Alimentación: Se aconseja el consumo de alimentos con betacaroteno, tales como la zanahoria, el perejil, el durazno, el mango, la espinaca y el brócoli. También resultan importantes los antioxidantes naturales: vitaminas C y E y los ácidos grasos esenciales que se encuentran en los frutos secos.

* Autobronceante: Los especialistas recomiendan usar aquellos que potencian la melanina, activan el bronceado natural de forma progresiva y consiguen un color natural.

No dudes en consultarme que productos puedes utilizar según tu caso!

Cosmetóloga: Silvina Larrañaga

20/02/2012

Falta muy poco para el verano,por lo que ya podemos ir realizando algunos pasos que facilitarán que logremos un bronceado parejo y duradero…Si quieres lograrlo,sigue estos pasos!

1-Limpieza y exfoliación: Ambos procedimientos son absolutamente imprescindibles, para que la piel esté preparada al momento de broncearse. Ésta renueva sus células aproximadamente cada 28 días, proceso en el cual aquellas que mueren se acumulan sobre las nuevas y cuyo efecto repercute en un aspecto opaco y apagado. Lo más indicado es la exfoliación: limpieza a profundidad, para la cual se pueden emplear compuestos naturales o elaborados químicamente. De esta manera, al eliminar las células muertas e ¡mpurezas,se conseguirá un tono uniforme. En realidad, la limpieza y exfoliación deberían hacerse durante todo el año.con una frecuencia aproximada de dos veces por mes (menos,si la piel es grasa). Para exfoliar la piel mediante un método casero, se puede utilizar azúcar y jugo de limón, mezclándolos hasta formar una pasta viscosa. Se aplica con movimientos circulares en todo el cuerpo y, pasado un tiempo, se retira con aguafría.Ésta es la manera más eficaz de eliminar células muertas, por lo que se recomienda hacerlo también al regreso de las vacaciones, cuando la piel se ha expuesto al sol más tiempo del habitual.

2- Hidratación: Si en invierno es necesaria,en los meses de buen tiempo la hidratación resulta fundamental, debido a los factores externos -sol, aire acondicionado- que hacen que la piel se reseque, incluso se encuentra más expuesta que en los meses de frío. La vitalidad de la piel depende directamente de lo hidratada que esté, para lo cual debe actuarse desde dentro, bebiendo por lo menos 2 litros de agua al día (en este caso se prefiere agua no se contabilizan las infusiones por ejemplo:té,café,mate cocido) y por fuera, con la aplicación de productos que le proporcionen los nutrientes que requiere. Lo más común son las cremas hidratantes, que deben tener miel como parte de su fórmula, un importante antiséptico que brinda elasticidad y ayuda a la regeneración celular. Otro elemento que colabora notablemente en la salud de la piel es el valoe vera, que favorece la rápida descomposición de las células muertas en la superficie de la piel, lo que la hace lucir más suave y radiante.

3- Vitaminas y alimentos: Los alimentes ricos en vitamina E y B -como el pescado y las legumbres-, evitan la deshidratación y la descamación de la piel, y ayudan a fijar y prolongar el bronceado. El siguiente paso es tomar  sol gradualmente, utilizando siempre un filtro de protección 15, como mínimo -tanto si la piel es blanca como si ya está bronceada- evitando las horas de mayor intensidad solar (de 11 a 16 horas). Media hora antes de tomar sol, conviene aplicar el protector solar, y repetir dicha operación cada dos horas.
Durante los meses de mayor exposición solar, la piel deberá ser hidratada a diario, empleando alguna leche nutritiva que le aporte mayor humedad,flexibilidad y resistencia para evitar el envejecimiento prematuro. Las vitaminas de los cosméticos y productos solares protegen de las agresiones externas y ayudan a la piel a recuperarse de los daños causados por los rayos ultravioletas. Todas son importantes, pero especialmente las vitaminas A y E, porque son las encargadas de prevenir el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel. La vitamina E actúa igual que un filtro solar en todas las capas de la dermis, mientras que la vitamina A (retinol) mejora el efecto barrera de la piel, mejorando su aspecto y elasticidad, por lo que resulta ideal para las pieles envejecidas; por su parte la vitamina B5 resulta un hidratante cutáneo realmente eficaz,y la vitamina C potencia la pigmentación de la piel, mejorando suprotección natural frente a los rayos solares.

4-¿Dónde encontrar las vitaminas necesarias?

La vitamina A se encuentra en el hígado, la yema de huevo, el pescado graso y los quesos.
La Vitamina C esta presentes en las fresas los pimientos, el tomate, los limones, naranjas y kiwis.
La Vitamina E en los aceites vegetales como el de girasol,de maíz y soja,además en las almendras y avellanas. Los Betacarotenos en los melones, zanahorias y espinacas.
Los Fiavonoides: en las manzanas, ciruelas, cítricos, lechugas y coles. El Selenio en los crustáceos, los mariscos y los pescados, también en los champiñones, el ajo, la cebolla y los cereales integrales.

CONSULTAME POR LOS PRODUCTOS QUE PUEDES UTILIZAR EN CADA CASO!

20-12-2011

El maquillaje tiene un efecto mágico ya que con el podemos obtener y crear una agradable apariencia, renovar la piel, hacer que se vea luminosa, crear una mirada impactante y así siguen mas opciones.

Al realizar el maquillaje debemos tener en cuenta que existen algunos errores comunes que evitándolos conseguiremos un resultado exitoso y la tarea será mucho más sencilla.

Los 20 errores más comunes del Maquillaje:

1. No saber escoger el color de la base del maquillaje.

2. Creer que todas las bases quedan a todas las personas, no en vano existen bases: líquidas, en barra, en mouse, etc.

3. Aplicar grandes cantidades de maquillaje.

4. No saber cuando usar esponja y cuando pincel para aplicar el maquillaje.

5. No sellar la base de maquillaje por lo que les dura muy poco tiempo.

6. No saber usar los correctores y creer que sólo sirven para tapar las ojeras.

7. No limpiar ni delinear la ceja adecuadamente y constantemente.

8. Maquillar las cejas de un color más claro al color natural de éstas o muy marcadas con lápiz.

9. Maquillarse los ojos sólo en la parte superior (Usar Smokey Eyes sin tener en cuenta la forma de los ojos ni la edad).

10. No difuminar bien las sombras y que se note dónde empieza o termina un color.

11. Creer que el color café por ser neutro, tanto en sombras, rubor y café le queda a todo el mundo.

12. No tomar en cuenta la forma y el color del ojo para maquillarlo.

13. Dejar el delineado negro del ojo muy marcado y muy ancho.

14. Utilizar cuchara para enchinar las pestañas.

15. Aplicar rubor en toda la cara.

16. No usar delineador de boca ya que esto hace que el lipstick o el gloss se corran.

17. Maquillar la boca en desarmonía con el rubor.

18. Mancharse los dientes con el color del lipstick.

19. No saber cómo y cuándo se aplican los polvos bronceadores e iluminadores.

20. No saber cuándo usar cualquier tipo de maquillaje en polvo o en líquido sea: sombras, rubor o maquillaje.

¿QUE PRODUCTOS DEBO UTILIZAR PARA MANTENER LIMPIA Y RADIANTE MI PIEL?

PUEDES AGRANDAR LA IMAGEN HACIENDO CLICK SOBRE LA FOTO
Más cuidado con el frío

• En general pensamos que durante el invierno no es necesario una crema humectante para el cuidado de tu piel porque no estamos expuestas al sol. Esto es falso. El invierno es la estación del año en que hay que prestarle mayor atención a la piel para que no sufra los agudos cambios de temperatura.

• Además, su lubricación natural puede reducirse en los días más fríos y húmedos, debido a que transpiramos menos, y también por el uso de panty medias, provocando que la piel se reseque con mayor facilidad.

LINEA EKOS: Esta línea desarrolla productos para aquellas zonas más resecas (CODOS, RODILLAS,MANOS,PIERNAS)

*ANDIROBA

*BURITI

*MARACUJA

*CASTAÑA

*CUPUAÇU

*CACAO

*PITANGA

*AÇAI (ED. LIMITADA)

LINEA TODODIA: Aromas exquisitos,textura suave ideal para el Cuerpo

*ROMERO Y SALVIA

*ALGODON

*MACADAMIA

*FRUTOS ROJOS

*DURAZNO

*MIEL Y CEREALES

El cuidado de la piel debe ser un ejercicio básico diario, aunque en determinadas épocas del año el cutis sufre de manera especial, como puede ser el verano, con el sol o en invierno con el frío. Más adelante iré dándote consejos sobre las mascarillas que pueden ayudarte en esas épocas especiales del año…


La piel de la cara es muy delicada.  Debes limpiarte la cara por lo menos dos veces al día,   nunca más de tres veces. La limpieza excesiva reseca la piel. Es IDEAL que limpies tu piel tanto por la mañana antes de comenzar el día y salir a la calle; y por la noche antes de acostarte.

La piel de la cara no debe estirarse y los movimientos deben ser siempre hacia arriba. Como dando mini palmaditas con las yemas de tus dedos, sin ejercer demasiada presión.

La limpieza aunque toma solo unos segundos debe ser una oportunidad para activar la circulación.  Esto se hace con movimientos circulares usando la punta de los dedos a la concavidad de las manos.

El tónico astringente es deseable pero no indispensable.  La función tradicional del tónico ha sido eliminar los residuos de la limpiadora y ayudar a cerrar los poros.        

El tónico deja una sensación agradable en la piel, por lo que muchas mujeres lo prefieren.

Depende de tu tipo de piel utilizarás un tónico astringente, o un tónico descongestivo.

Exfoliación: Todos los tipos de piel necesitan exfoliador aún las pieles secas y sensitivas.  Este es un producto fácil de hacer en casa.  La manzana, la papaya, el yogurt, avena y el limón son exfoliadores naturales.  Las pieles sensitivas deben de usar tratamientos exfoliadores con menos frecuencia. Es recomendable NO realizar más de una exfoliación a la semana.

Mascarillas: todas las pieles necesitan mascarillas. Las mascarillas penetran a niveles donde los productos de uso diario no lo hacen.  Las mascarillas deben ser de acuerdo a tu tipo de piel y a tus necesidades especiales.

Las mascarillas no solo limpian tu piel, también relajan y ayudan a las células a regenerarse.  Tú mereces tener tiempo para consentirte a ti misma.  Una mascarilla es la excusa ideal para decirle a todos, estos minutos son solo para mí, no puedo hacer nada dentro de los próximos 15 minutos.


  

Escenciales:

 1 Limpiadora
 2 Tónico (esto depende de cada una y tipo de piel)Humectante (Crema de día y de noche)
 3 Exfoliante (1 vez a la semana)
 4 Mascarillas (Comerciales o hechas en casa)
 5 Crema de Ojos.  Esta piel es tan delicada que necesita atención especial.  Este es uno de los productos más caros pero también uno de los más importantes.
 6 Demaquillante de ojos.  Si te maquillas necesitas usar un producto especial para limpiar el área alrededor de los ojos.

 

A %d blogueros les gusta esto: